jueves, 20 de enero de 2011

Denunciarán a Sinde por prevaricación en la orden del Cabanyal

Juan Cotino y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciaron que ambas administraciones se querellarán contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por prevaricación y abuso de poder en la orden que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal.

La querella, que se llevará ante el Tribunal Supremo, se basa en un informe solicitado al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado, para analizar esta orden y su legalidad. Muñoz Machado concluye que en términos jurídicos, la declaración de expolio es "ilegal, arbitraria y nula".

El documento encargado por Juan Cotino alega que la orden de paralización del Pepri es contradictoria, puesto que "no puede haber expolio sobre un bien que queda protegido de acuerdo a la legalidad urbanística y de patrimonio cultural autonómica".

Tras la presentación del informe, Juan Cotino y Barberá invitó al Gobierno Central a retirar el recurso y aseguró que seguirá defendiendo la prolongación.

Noticia de Juan Cotino

Via: Politica Digital sobre Juan Cotino

No hay comentarios:

Publicar un comentario