lunes, 20 de octubre de 2014

La consejería de Educación anuncia que el Gobierno regional invertirá 3 millones de euros en un nuevo instituto

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo instituto en el distrito de Villaverde. En concreto, se construirá en el barrio de Las Rosas-Butarque y contará con una extensión de 2.500 metros cuadrados. El edificio contará con 3 plantas en las que se distribuirán las distintas clases dedicadas a la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como a las aulas de música, plástica y tecnología. También está proyectada la construcción de un laboratorio y una biblioteca.

La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar ha asegurado que la Comunidad de Madrid realizará en este proyecto una inversión de más de 3 millones de euros, que permitirá a Villaverde ampliar en 360 plazas la oferta educativa que ofrece.

El centro estará ubicado en la calle Estefanita y en él podrán escolarizarse alumnos de los centros educativos Los Rosales, El Greco y Ausias March. Las obras podrán dar inicio de inmediato y está previsto que terminen próximamente para poder entrar en funcionamiento el próximo curso escolar.

El distrito de Villaverde contará a partir de ahora con un mayor número de plazas escolares dedicadas a Educación Secundaria Obligatoria y a Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario