jueves, 2 de octubre de 2014

Las bibliotecas madrileñas prestarán libros en formato electrónico para ebooks


La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar, ha puesto en marcha un servicio de préstamo de libros para formatos electrónicos en las bibliotecas públicas. En concreto, las 200 bibliotecas municipales de toda la región podrán prestar las últimas novedades literarias para los usuarios que utilicen tablets, smartphones, ordenadores e incluso ebooks.


Los usuarios que deseen acceder a este préstamo deberán solicitar una clave en su biblioteca habitual y dirigirse al Portal del Lector dentro de la web de la Comunidad de Madrid (madrid.org). Una vez dentro, solo habrá que insertar la clave para acceder a una amplia oferta de ejemplares de todos los estilos y públicos y descargarlos en los formatos electrónicos.

Este servicio forma parte del Plan de Fomento de la Lectura que lleva años impulsando el Gobierno regional junto con la consejería de Educación. Se trata de un proyecto para incrementar el consumo de libros que ha conseguido que las bibliotecas municipales cuenten ya con 2 millones de abonaos. Con estas cifras, Madrid se convierte en la comunidad autónoma con mayor porcentaje de lectores, con más del 70 % de la población. Este servicio electrónico de préstamo de libros es un formato totalmente pionero que seguirá impulsando la demanda de libros en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario