viernes, 3 de octubre de 2014

Lucía Figar defiende la gratuidad de los cursos de formación a profesores madrileños

Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la compañía Telefónica se encargará de formar a los profesores madrileños en Programación de forma totalmente gratuita. Será una formación en forma de cursos que comenzarán a finales del mes de octubre y a los cuales se pueden apuntar todos los profesores que lo deseen.

A partir del próximo curso los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos de toda la región comenzarán a ser instruidos en Programación como parte de una apuesta de la Comunidad de Madrid por la vanguardia educativa.

El diputado de UPyD, Ramón Marcos, había solicitado que Lucia Figar aclarara los términos en los que Telefónica se hacía cargo de la formación de profesores. En respuesta, la consejera de Educación ha asegurado que la formación la ofrecerá la compañía de forma gratuita y que está dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la misma.

Los cursos son gratuitos y ya está abierta su inscripción. La consejería de Educación estima que ya hay alrededor de 1.000 profesores apuntados y esperando a recibir clase de nivel básico, medio y avanzado. Los cursos son voluntarios y dirigidos a quienes no tengan conocimientos de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario