jueves, 17 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, en el acto de inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada,

El Sor Juana Inés de la Cruz, con 75 plazas, es uno de los tres centros públicos de Educación Especial que se ponen en marcha este curso y que amplían la oferta pública en 283 plazas para alumnos con necesidades especiales. En el acto de inauguración, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha anunciado que para el próximo curso se pondrán en marcha en Fuenlabrada los Institutos de Educación Secundaria Bilingües de La Serna, Dionisio Aguado y Barrio Loranca.

La Comunidad arrancará el próximo curso con 267 colegios públicos bilingües y 52 Institutos de Secundaria bilingües. El Gobierno regional destina este año 126 millones de euros a sufragar los gastos vinculados a la Educación Especial en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, que atienden este curso a 14.171 alumnos madrileños con deficiencias físicas o psíquicas. Esta inversión, que no incluye el gasto en nuevas infraestructuras, se destina al pago del personal docente y no docente, los gastos corrientes de los centros y el equipamiento que requieren estos alumnos.

Via: Politica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario