martes, 22 de marzo de 2011

Lucia Figar anuncia el arranque del proceso de escolarización. Lucia Figar educación Comunidad de Madrid

lucia figar

Este lunes, 21 de marzo, se abrió el proceso de escolarización para el curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid, que contará con 431 centros educativos bilingües, lo que permitirá estudiar en esta modalidad a unos 80.000 alumnos. De esta forma, nos dice la Consejera de Educación Lucía Figar, se abre el periodo para todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región, desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril y, como el año pasado, la característica más llamativa es el bilingüismo. En 'www.madrid.org' (portal de educación), se podrá acceder a toda la información referente a este tema.

Aumentará la oferta bilingüe. En concreto, entrarán en funcionamiento 66 nuevos centros educativos (34 colegios públicos, 32 IES y 20 concertados) mantenidos con fondos públicos, y habrá una oferta de 19.000 plazas nuevas. Los criterios de baremación son los mismos que en años anteriores y se pueden observar en la Web.En los casos que antes se requería, ya no será necesario presentar la declaración de la renta, puesto que será la propia Administración Educativa la que verificará los datos fiscales con la Agencia Tributaria, para evitar posibles fraudes.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha indicado que el objetivo del curso que viene es conseguir que en el 90 por ciento de los casos, las familias obtengan el centro educativo que pidieron en la primera opción.
"Estamos a la cabeza de España en estas adjudicaciones y ojalá que podamos mejorar este porcentaje", señaló Lucía Figar.
Leer entrada original aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario