miércoles, 27 de julio de 2011

Lucia Figar anuncia que la autonomía curricular de los centros empezará el próximo curso

Lucia Figar ha adelantado que la autonomía de los centros educativos para disponer del 35% del currículo empezará el próximo curso. Según Lucia Figar en los colegios e institutos bilingües, en 15 centros de innovación tecnológica y 4 de especialización deportiva.

Lucia Figar ha recordado que el gobierno regional aprobó el pasado 24 de marzo el decreto por el que cede a los centros educativos la libertad para disponer del 35% del horario curricular para reforzar las áreas o materias que consideren oportuno.

Este decreto, ha señalado Lucia Figar, tuvo un desarrollo posterior en una orden aprobada el pasado jueves, que está pendiente de publicación en el BOCM y que, a su vez, ha sido tratada con los distintos agentes sociales y ha tenido un "apoyo cerrado" en el Consejo Escolar.

"Sí va a haber proyectos educativos con carácter diferenciado el próximo curso, que de momento serán fundamentalmente los que se enmarcan dentro de los programas que ha promovido la Consejería: el bilingüismo, los centros de innovación tecnológica y los de especialización deportiva", ha declarado Lucia Figar.

Noticia de Lucia Figar

Via: PP Digital sobre Lucia Figar

No hay comentarios:

Publicar un comentario