miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comienza el curso escolar para 1.137.121 alumnos madrileños

Las aulas madrileñas vuelven a abrir sus puertas esta semana con el inicio del nuevo curso 2013/2014 para albergar a 1.137.121 alumnos madrileños. El 9 de septiembre comenzó el curso para los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Por el contrario, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán sus clases el miércoles 11 de septiembre.

El programa de centros bilingües de la Comunidad, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Lucía Figar, es uno de los referentes de la calidad educativa regional y crecerá de nuevo este curso. Serán 20 nuevos colegios públicos bilingües y 10 nuevos institutos, por lo que la red de centros públicos bilingües de este nuevo curso suma un total de 318 colegios y 91 institutos. Más del 40% de los colegios públicos de la región es ya bilingüe.


Este nuevo curso inaugura una zona única escolar con la desaparición completa de todas las zonas de escolarización que dividían la región. La ‘vuelta al cole’ trae un dato significativo: el 92% de las familias madrileñas han obtenido plaza escolar para sus hijos en el colegio que escogieron como primera opción. Esto supone cuatro puntos más que el curso anterior a la puesta en marcha del área única al pasar del 88% del curso 2011/12 al 92% actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario