miércoles, 15 de enero de 2014

Educación presenta el nuevo currículo escolar de Primaria

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha dado a conocer los aspectos novedosos del nuevo currículo educativo, que entrará en vigor desde el curso 2014/15 a los más de 400.000 estudiantes de Primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Una de las novedades más importantes, según ha confirmado el propio Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el aumento de una hora lectiva semanal de las disciplinas de Lengua castellana y Literatura y Matemáticas. Por otro lado, a partir del curso que viene (2014/15) el área de Ciencias Sociales se centrará fundamentalmente en contenidos de Geografía e Historia de España, evitando así los localismos. Del mismo modo, la parte de Historia se estudiará de forma ordenada cronológicamente. Con este cambio se marca como objetivo que los escolares sean capaces de situar de forma clara en el tiempo hechos, fechas y personajes clave de la historia y la cultura de España.

El nuevo horario en el primer ciclo de Primaria hará que la materia de Lengua castellana y Literatura tenga 6 horas semanales frente a las 5 actuales. En el caso de Matemáticas pasará a tener 5 horas semanales frente a las 4 actuales. En el segundo ciclo de Primaria se amplían también las Matemáticas de 4 a 5 horas semanales en el horario lectivo. Del mismo modo, la asignatura de Inglés pasará a considerarse asignatura instrumental del currículo en toda Primaria, igualando su rango al de Lengua y Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario