jueves, 23 de junio de 2011

Lucia Figar a favor del MIR para los profesores

Lucia Figar se ha referido a la propuesta lanzada por Alfredo Pérez Rubalcaba, de sacar adelante un MIR para profesores. Según Lucia Figar "todo lo que sea incrementar la exigencia" es "bueno".

"A mí todo lo que sea en un proceso de selección de profesores y maestros, incrementar la exigencia que permita a cualquier administración educativa asegurarse de que los profesores tienen el nivel más alto de conocimientos posible y asegurarnos también que tienen la mejor capacidad para transmitirlos, me parece bueno", ha indicado Lucia Figar.

Sin embargo, Lucia Figar ha dicho que, precisamente, el sistema actual "no ha valorado estas cuestiones" y ha pedido a Rubalcaba que se ponga de acuerdo con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pues, a su juicio, las cuestiones que plantean al respecto son muy diferentes pese a estar bajo el mismo Gobierno.

"El modelo MIR que ha planteado como candidato el vicepresidente de Gobierno no es lo mismo que viene recogido en un Decreto del actual ministro de Educación... no coincide", ha dicho Lucia Figar, quien ha explicado que el contenido de este decreto ha sido comunicado a las comunidades autónomas en mesas técnicas y que ahora están a la espera de conocerlo los consejeros.

Noticia de Lucia Figar

Via: Alcalde de sobre Lucia Figar

No hay comentarios:

Publicar un comentario