martes, 28 de mayo de 2013

Figar presente en la graduación de la 1ª promoción del Bachillerato de Excelencia

Los 85 alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia, impartido de forma pionera en el IES San Mateo de la capital, han culminado su segundo curso con una nota media de 8,2 puntos, y este viernes, a pocos días de presentarse a Selectividad, han celebrado la graduación, rodeados de sus familias y profesores.

El acto ha contado con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera del ramo, Lucía Figar, quienes junto con el director del centro, Horacio Silvestre, han entregado los diplomas y han felicitado a los estudiantes, que comenzaron este programa piloto el pasado 14 de septiembre de 2011.
Del total de alumnos, 23 han finalizado sus estudios con una nota media superior al 8,75 por ciento, por lo que tendrán la posibilidad de presentarse a los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el Gobierno regional con el objetivo de premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

En un abarrotado salón de actos, tanto profesores como alumnos y Ejecutivo autonómico han reivindicado los valores de este programa, extendido desde este curso en otros cinco centros escolares de la región, frente a los que lo criticaron, lo tildaron de "elitista" o consideraron que generaría "competencia desleal" entre compañeros.

La estudiante que ha hablado en representación del alumnado, Raquel Redondo, ha señalado que independientemente del valor académico, la "mejor aportación" del Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo ha sido en el "plano humano" porque les han hecho "madurar" y han aprendido a "convivir".
"En contra de quienes nos rechazan sin conocernos, nos hemos ayudado unos a otros, compartido todo y no hemos entrado en una competencia por conseguir la mejor nota a toda consta en competencia desleal con los compañeros. Esto ha sido lo más positivo", ha señalado la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario