jueves, 23 de mayo de 2013

Premios del IV Concurso de Narración y Recitado de Poesía

Desde la consejería de Educación y Deporte, presidida Lucía Figar, se ha informado sobre los ganadores del IV Concurso de Narración y Recitado de Poesía, que en este año recae en los alumnos de 5º de Primaria del colegio Ramiro de Maeztu. Con este concurso, el Gobierno regional trata de estimular el espíritu de esfuerzo y la superación de los centros educativos, de los profesores y de los alumnos en un aspecto tan importante como el nivel de expresión, tanto oral como escrito.

En esta 4ª edición del concurso han participado un total de 286 alumnos de 5º de Primaria de toda la región, y cada uno de los participantes ha tenido la colaboración de un profesor de su centro educativo. Los 78 finalistas del concurso han competido por los 3 premios que ha concedido el jurado para cada modalidad. Los 3 primeros premios, tanto de la modalidad de narración como de recitado de poesía, consisten en un libro electrónico.

Pablo López Renedo, del Colegio Carpe Diem de Villanueva del Pardillo; Germán Fábregas Vacas, del Virgen de Europa de Boadilla y Marta Gallego-Albertos Terriza, del Fernando de los Ríos de Getafe han sido, por este orden, los ganadores del concurso de Narración. En la modalidad de Recitado de Poesía, los 3 primeros premios los han conseguido Christian Blanco Gómez, del Rafael Alberti de Móstoles; Mario Delgado Fernández, del Nuestra Señora de Rihondo de Alcorcón, y Ayami Gutiérrez Oshima, del Virgen de Europa de Boadilla.

El Gobierno regional también ha premiado a los centros y profesores participantes. En el caso de los colegios cuyos alumnos hayan quedado entre las tres primeras posiciones recibirán un lote de libros, mientras que los profesores que hayan participado junto a los niños que han llegado a la segunda fase recibirán un crédito de especial dedicación que pueden ser utilizados, por ejemplo, para concursos de traslados.

En la modalidad de Narración han participado alumnos de 35 colegios públicos, 23 concertados y 11privados. En la modalidad de Recitado de Poesía, lo han hecho alumnos de 38 colegios públicos, 28 concertados y 11 privados. Este concurso se suma a otras iniciativas del Gobierno regional con el objetivo de incentivar el mérito y el estudio en los centros educativos de la región, como los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional, las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química, o los Campeonatos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario