martes, 25 de junio de 2013

Lucía Figar estudiará la situación de varios proyectos previstos en Fuenlabrada

Hace unos días se produjo el encuentro entre Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, con la intención de tratar la situación de varios proyectos previstos en la ciudad. A la reunión asistió también Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada informa a través de su página web de las ideas que Robles puso sobre la mesa durante la vista. Entre ellas, el alcalde propuso convertir el antiguo colegio Julio Verne, que está actualmente en desuso, en un centro destinado a la formación profesional dual.


Con este proyecto, según el alcalde, se conseguiría dar utilidad a un centro que está vacío al mismo tiempo que se resolvería el problema de la falta de plazas de formación profesional, que se eleva casi a 1.000.

Respecto a esta iniciativa Lucía Figar se ha mostrado “receptiva”, tal como señala Robles. Además ambos han acordado que se estudiará la posibilidad de que empresas de la ciudad puedan colaborar en este proyecto.

De otro lado la consejera se comprometió a desarrollar un plan educativo para cubrir las demandas que aparezcan en el futuro en barrios como El Hospital, Universidad y El Vivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario