martes, 27 de agosto de 2013

Horarios especiales en las bibliotecas madrileñas por los exámenes de septiembre

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, dirigida por Lucía Figar, ha decidido abrir 12 bibliotecas públicas en horario especial, desde el 26 de agosto hasta el 13 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. De este modo, las bibliotecas ampliarán su horario habitual para prestar servicio de 09.00 de la mañana a 01.00 de la madrugada de lunes a domingo. Durante el pasado mes de junio, utilizaron este servicio más de 65.000 estudiantes madrileños.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas en la Comunidad de Madrid comenzó a implantarse en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes de febrero, mayo y septiembre.

La Comunidad pone a disposición de los madrileños 16 bibliotecas en la capital con más de 1.600.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Tan sólo las 16 bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad ya cuentan con 733.967 usuarios que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, ‘comitecas’, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario