martes, 22 de octubre de 2013

Arranca la X edición de los Campeonatos Escolares

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha puesto en marcha la X edición de los Campeonatos Escolares, que contará este año con la participación de más de 15.000 alumnos y un total de 226 centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta inciativa está dirigida a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Las modalidades que se ofertarán en este curso son ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol. De todos ellos, el deporte más demandado por equipos es el fútbol sala, mientras el taekwondo es el más demandado en la categoría de individual.

El programa tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas. Las competiciones tendrán lugar en las instalaciones de los centros participantes los martes y los jueves en horario extraescolar de cuatro a seis de la tarde, dos días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario