martes, 1 de octubre de 2013

La Consejería destinará más de 1 millón de euros a los clubes deportivos


La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, dirigida por Lucía Figar, destinará un total de 1,08 millones de euros a los clubes deportivos madrileños, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Esta subvención la recibirán aquellos clubes cuyos equipos hayan participado y obtenido buenos resultados en competiciones oficiales, ya sea de ámbito nacional o internacional y de carácter no profesional durante la temporada 2011-2012.

La novedad de este año en la concesión de las ayudas es que uno de los principales requisitos para optar a ellas serán los méritos deportivos, según los resultados obtenidos y certificados por las respectivas federaciones.

En este sentido, los clubes de modalidades olímpicas de equipo recibirán entre 8.000 y 25.000 euros dependiendo de la categoría; las modalidades olímpicas de carácter individual obtendrán entre 4.500 y 10.000 euros; las modalidades no olímpicas de equipo percibirán de 2.500 a 8.000 euros, y las individuales no olímpicas conseguirán entre 500 y 1.500 euros.

Las subvenciones beneficiarán a unos 120 clubes, que cuentan con al menos un equipo en la máxima categoría nacional de una modalidad oficialmente reconocida, el inmediatamente inferior, o en los Campeonatos de España de modalidades olímpicas en las que se compita por equipos, en el caso de que no exista liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario