jueves, 28 de noviembre de 2013

Madrid premia a sus alumnos más excelentes

La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, acompañada de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Música y Danza de la Comunidad del curso 2012-2013 a los 77 alumnos madrileños con mejor expediente académico. En total, 77 estudiantes madrileños han sido los premiados tras una selección de entre 3.627 solicitudes: 25 alumnos de ESO, 25 de Bachiller, 20 de Formación Profesional, cinco de Música y dos de Danza.


Durante el acto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha querido reconocer la capacidad y el esfuerzo de estos alumnos. Además, ha subrayado el papel esencial de la Educación en el progreso de una sociedad. En este sentido, González ha defendido que cuánto más formados estén los alumnos “mejor será el futuro del país”, asegura.

Los Premios Extraordinarios fueron creados por el Ejecutivo madrileño hace tres años con el objetivo de reconocer el mérito y esfuerzo, así como premiar la dedicación de los mejores estudiantes en diversas etapas educativas, además de estimular a estos jóvenes a proseguir sus estudios. Los premiados reciben una dotación económica de 1.000 euros, y en algunos casos, actividades culturales y de ocio, como un viaje a Roma, o la exención del pago de la matrícula universitaria si desean continuar su trayectoria formativa en centros públicos madrileños o de enseñanzas artísticas superiores en Música o Danza, también de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario