miércoles, 6 de noviembre de 2013

Madrid inicia la XIII Semana de la Ciencia

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha puesto en marcha la XIII Semana de la Ciencia, un evento que se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre y que contará con más de 900 actividades gratuitas.


Esta nueva edición pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en más de 40 municipios madrileños. Además, este año coincide con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de Naciones Unidas y el Año Europeo de los Ciudadanos. Bajo el lema “Investigación, participación y progreso”, la XIII Semana de la Ciencia quiere contribuir a tratar de salvar los retos que la sociedad tiene planteados, presentar a los ciudadanos la capacidad de creación científica y tecnológica de la región, así como fomentar la conciencia pública hacia la ciencia, aumentar la accesibilidad al conocimiento y generar nuevas formas de participación social.

Durante las dos semanas que dura esta iniciativa, se podrá asistir y participar en las más de 900 actividades gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad. Entre ellas, habrá 157 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 248 mesas redondas y conferencias, 336 cursos y talleres, 46 exposiciones, 68 itinerarios didácticos y excursiones, 12 actividades relacionadas con el cine, además de premios, conciertos o gymkhanas, entre otros.

Todas aquellas personas que deseen asistir a esta nueva edición podrán consultar la programación en la siguiente página web: www.madrimasd.org/semanaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario