miércoles, 26 de febrero de 2014

Carabaña incrementa su oferta educativa gracias a inversión de la Comunidad de Madrid

Nuevo colegio Madrid
La Comunidad de Madrid, a través de la conserjería que preside Lucía Figar, continúa en su afán de ofertar una educación pública y de calidad. Ahora les ha tocado el turno a los habitantes de la localidad de Carabaña, donde se está construyendo un nuevo colegio público de Educación Primaria. La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado las obras y ha recordado que 150 alumnos de Primaria podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones una vez que estén terminadas.


Este nuevo centro de Educación primaria ha supuesto una inversión de un millón de euros; una cantidad que ha hecho frente la Comunidad de Madrid. A esta cantidad hay que sumar otras obras que se han realizado en Carabaña para construir nuevas infraestructuras o mejorar las existentes. De esta forma, se han puesto en marcha siete nuevos centros educativos este año, seis de ellos para Educación Infantil y Primaria y otro para un Instituto de Educación Secundaria. Asimismo, ha llevado a cabo para este curso obras de ampliación en otros 41 centros públicos.

Gracias a estas actuaciones en infraestructuras públicas educativas, la Comunidad cuenta este curso con 6.240 plazas escolares nuevas. El Gobierno regional invierte este año 54 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario