miércoles, 19 de febrero de 2014

Lucía Figar pide la destitución inmediata de los implicados en el caso Valdeluz

Lucia Figar pide destitución implicados en caso Valdeluz
Tras la detención de Andrés D., profesor del centro concertado Valdeluz, y supuesto
 autor de 8 delitos de abusos sexuales a menores, la consejera de Educación, Juventud y  Deportes, Lucía Figar ha exigido que tanto el jefe de Estudios como el director de dicho centro sean rápidamente apartados de sus funciones tras conocerse que tal y como ha  informado la policía "pudieron tener conocimiento de los abusos sin actuar" con prontitud.


Desde la consejería se ha puesto en contacto con los titulares del centro para trasladarles esta petición "sobre los presuntos responsables”, según la investigación judicial. A Andrés D. se le acusa de 8 delitos de abusos sexuales entre los que se encuentra uno de violación y otro de exhibicionismo supuestamente cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio concertado de Valdeluz y de la academia Melodia Siglo XXI , anexa a dicho colegio madrileño.

La policía también detuvo la víspera al director y al jefe de estudios del colegio por no denunciar los supuestos abusos sexuales del profesor , y luego quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración .

El colegio Valdeluz del Barrio del Pilar de Madrid tiene 1.672 alumnos y 150 educadores, de los cuales 12 son religiosos agustinos, la mayoría de ellos sacerdotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario