jueves, 4 de septiembre de 2014

Los alumnos madrileños aprenderán programación de webs y apps

programacion webs apps
La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que encabeza Lucía Figar, ha añadido una nueva asignatura para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de programación, una materia que incluye creación de webs y apps para móviles y juegos.

Esta asignatura se comenzará a impartir en este presente curso, aunque se implantará por completo a partir del próximo. Está previsto que todos los alumnos de colegios públicos, privados y concertados de primero y tercero de ESO den esta materia, preparada para los últimos tiempos, ligados a las últimas tecnologías. En el siguiente curso, el correspondiente al 2016/17, esta asignatura se extenderá a los alumnos de segundo y cuarto de ESO.

Para aprobar el alumno deberá ser capaz de diseñar y crear una app. También aprenderán a diseñar un juego para un ordenador, a manejar los sistemas de impresión en 3D y una base de robótica.

Serán los profesores de Tecnología quienes darán esta asignatura. Para ellos, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un programa de formación.

Tanto Lucía Figar como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han asegurado que la región pretende así situarse a la vanguardia educativa mundial. “En 5 años 240.000 alumnos habrán cursado esta materia”, han asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario