lunes, 1 de septiembre de 2014

Requisitos para optar a las becas excelencia de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de las becas excelencia. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 2.250 estudiantes se beneficiarán de unas becas que ascienden a 3.000 euros como premio a sus excelentes resultados académicos.

En dicho Boletín, además del número de becas totales, se estipulan cuales son los requisitos para optar a estos premios a la excelencia. Concretamente, los estudiantes que se matriculen por primera vez en la Universidad o en una enseñanza artística, deberán tener una nota superior al 12.40.

Por otro lado, los estudiantes universitarios que ya se matricularon el año pasado deberán tener una nota superior al 8 en el caso de estudiar arquitectura o una ingeniería, un 8.5 para los estudiantes de medicina y un 9 para el resto de titulaciones, dobles titulaciones o enseñanzas artísticas. Cabe destacar que se dan el mismo número de becas para estudiantes que se matriculan por primera vez que aquellos que ya están en la Universidad, puesto que hay 1.250 becas para cada caso.

Por su parte, desde la Consejería de Educación, titulada por Lucía Figar, han recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado casi 7 millones de euros a la concesión de estas becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario