martes, 23 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid pone en marcha un campus para que jóvenes con y sin discapacidad convivan en verano y aprendan mutuamente

Con el objetivo de que los jóvenes madrileños conozcan y comprendan el mundo de la discapacidad y que se fomente la integración y el aprendizaje mutuo, se ha puesto en marcha un campus laboral por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que dirige Lucía Figar de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral.

En este campus se desarrollan juegos y canciones, dinámicas de grupo, cine fórum, salidas y visitas guiadas culturales y medioambientales y talleres. Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto con todo tipo de actividades, como la del voluntariado de agroecología en zonas de montaña, en Rascafría, donde los jóvenes llevarán a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental; o la de restauración de equilibrios biológicos, mejor de hábitats de anfibios y reptiles, en Soto del Real.


Asimismo, podrán realizar campos de trabajo coordinados por el Injuve en otras Comunidades Autónomas y en países como Corea del Sur, India, México, Taiwán y países europeos, donde los jóvenes participantes realizan diferentes actividades de voluntariado y cooperación.

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, ha visitado una de estas actividades que están coordinadas por profesionales del ocio y la discapacidad, que buscan que chicos y chicas de entre 18 y 30 años con y sin discapacidad convivan y realicen actividades conjuntas para fomentar la integración. Los campos de trabajo ofrecen a más de 150 jóvenes de Madrid y de otras comunidades la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar y colaborar con chicos de otras regiones y países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario