miércoles, 3 de julio de 2013

Comienza la cuenta atrás para Mundobasket 2014

A 14 meses de que empiece la cita deportiva que acogerá España del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014 Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte, ha inaugurado el reloj instalado en la Puerta del Sol que contabilizará la cuenta atrás para el inicio de Mundobasket 2014.


La Comunidad de Madrid ha indicado a través de su página web que en el evento de inauguración también han estado presentes otras autoridades como el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. Asimismo, el ganador de 3 anillos con los Ángeles Lakers A.C Green y los jugadores españoles José Manuel Calderón y Fernando San Emeterio han participado en la cita en la que se han celebrado diferentes actividades para todos los públicos relacionadas con el baloncesto.

La mencionada institución ha explicado que el Gobierno regional ha querido apoyar el proyecto de organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. “El Consejo de Gobierno de la Comunidad decidió en 2009 prestar su apoyo a la candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto”, apuntan, para lo que ha cedido el Palacio de los Deportes que será sede de la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario