martes, 30 de julio de 2013

Clausura de Los Campus Deportivos de Verano de la Comunidad de Madrid

Hasta 1.200 niños de entre 6 y 16 años han sido los beneficiarios de las actividades deportivas, talleres y juegos con el aprendizaje del inglés incorporado de los Campus Deportivos de Verano de la Comunidad de Madrid.

Organizados por el Instituto Madrileño del Deporte las actividades se han realizado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, gracias también a la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar.


Al acto de clausura del campus asisitía la directora Gerente del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell, que fue testigo de una exhibición de paddle surf y de kárate.

Con el fin de impulsar la práctica de la actividad física entre la población escolar, promover los hábitos saludables y desarrollar los valores del deporte entre los jóvenes de la región, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en verano, el Gobierno Regional promueve en época estival estas iniciativas para los madrileños.

Los Campus Deportivos con inglés se han dividido en función de la edad de los participantes: los pequeños de 6 a 9 años participaron en los denominados Peque-Campus y los niños de 10 a 13 años dispusieron del Campus Deportivo Infantil.

La Escuela del Deporte ha impartido por primera vez entre jóvenes de 14 a 16 años varias disciplinas con el fin de atraer a los chicos en edad en la que se produce mayor tasa de abandono de la práctica de actividades físicas. Las diferentes actividades han sido llevadas a cabo por personal técnico de varias federaciones deportivas. Para lograrlo se han propuesto deportes como triatlón. Además, los monitores instruyen a los jóvenes sobre salvamento y socorrismo acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario