jueves, 3 de julio de 2014

¿Cómo afectará la LOMCE al sistema educativo madrileño?

lomce sistema educativo madrileno
Mucho se está hablando de la LOMCE, más conocida como la Ley Wert, en los últimos meses. Ahora, vuelve a ser noticia tras hacerse pública la distribución de los 964 millones de euros otorgados por el Fondo Social Europeo para llevar a cabo esta reforma educativa.

La Comunidad de Madrid está de acuerdo con esta distribución de la financiación y con la mayoría de los cambios que postula esta Ley. Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, quien ha asegurado que el planteamiento presentado por el Ministerio de Educación es muy similar a los cálculos realizados por su consejería, por lo que no pueden poner "ningún pero" al planteamiento de Wert.
Por su parte, la consejera Figar ha querido recordar algunos de los cambios que introducirá la LOMCE que pueden ser muy beneficiosos para los estudiantes madrileños. Entre estos cambios encontramos la FP Básica, un itinerario alternativo para quienes hayan aprobado el primer ciclo de la ESO y quieran dar un giro más práctico a su formación, las pruebas de evaluación final para obtener el Graduado en ESO y el Título de Bachiller para acreditar que los estudiantes están preparados para pasar de nivel, el programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento en la ESO o el incremento del pedo de las asignaturas troncales en el sistema educativo.

Todos estos cambios pretenden reducir la tasa de abandono escolar, mejorar los resultados educativos y que los estudiantes estén más preparados para el mundo laboral, además de potenciar el espíritu emprendedor en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario