martes, 1 de julio de 2014

Lucía Figar tilda el proceso de escolarización de ordenado y satisfactorio

lucia figar escolarizacion ordenado

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha hecho balance del proceso de escolarización en el último Pleno de la Asamblea de Madrid. Figar ha asegurado que el proceso de escolarización está siendo "muy ordenado" y seguirá siendo hasta septiembre, mes en el que concluye este proceso.

La consejera ha resaltado que este año el 91.69 % de las familias madrileñas han podido matricular a sus hijos en el centro escolar público que marcaron como primera opción; al igual que el 90.836 % de las familias que optaron por pedir plaza en un centro concertado. Un porcentaje muy alto , al que ni siquiera se acercan ni han precedentes en ninguna otra región", ha valorado Figar.

La consejera Figar ha recordado que nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo llevado a cabo por el Ejecutivo regional, que aumentó la partida presupuestaria destinada a Educación para construir y ampliar centros escolares y así aumentar el número de plazas públicas y concertadas. Gracias a este esfuerzo presupuestario no sólo se ha garantizado que más del 90 % de los niños madrileños consigan plaza en su centro de preferencia, sino que también se garantiza la libre elección educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario