miércoles, 25 de junio de 2014

La Comunidad de Madrid sufraga un curso de verano en el CERN para profesores

La formación continua es imprescindible para cualquier profesión pero más para los maestros y profesores pues de ellos depende que los alumnos reciban una correcta educación. Por ello, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) ofrece un interesante curso de verano para profesores de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) donde aprenderán las nuevas innovaciones en sus campos, además de nuevas fórmulas para interesar a sus alumnos.


Para ayudar a los profesores madrileños y que éstos no dejen escapar una oportunidad como esta, la Comunidad de Madrid ha convocado una serie de ayudas para sufragar los gastos del viaje. Desde la Consejería de Educación, titulada por Lucía Figar, han explicado que el objetivo de estas ayudas es animar a los docentes madrileños a vivan esta experiencia sin preocuparse por los costos económicos.

Acudiendo a este curso de verano del CERN, los profesores renovarán sus conocimientos, actualizarán sus términos científicos y aprenderán a incentivar la investigación científica entre sus alumnos. La consejera Lucía Figar ha recordado que mejorando la preparación de los profesores madrileños, se contribuye a la excelencia educativa, además de formar a unos profesores competentes, capaces de inspirar y motivar a sus alumnos.

Este año se beneficiarán de estas ayudas un total de 21 profesores madrileños, que se suman a los 140 que han viajado al CERN en los últimos seis años gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario