jueves, 12 de junio de 2014

Los estudiantes madrileños se convierten en emprendedores en 'Expokids'

estudiantes madrilenos expokids
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar; ha acudido a la tercera edición de Expokids que se ha celebrado recientemente en Madrid. Expokids es un evento educativo organizado por la Fundación Créate cuyo objetivo es concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de explotar su creatividad, seguir sus instintos y esforzarse por cumplir sus metas.


Dentro del programa Creamos nuestros proyectos, más de 1.5000 niños y jóvenes de 10 a 16 años han presentado sus proyectos e inventos en este evento. Desde zapatillas con ventosas para quienes empiezan su andadura futbolística a carros de la compra con GPS, los pequeños han demostrado de lo que son capaces y el potencial que tienen.

Sus proyectos han sido evaluados por 130 empresarios. Estos profesionales de distintos ámbitos de la economía tenían que evaluar los distintos proyectos y comprar acciones a aquellos pequeños emprendedores que más llamaran su atención. Cada empresario contaba con 50 euros que debería dividir entre sus favoritos a 0.50 euros la acción.

Los pequeños estaban muy confiados, llamaban la atención de sus evaluadores y no dudaban en preguntarles ¿me compra una acción, por favor? La consejera Lucía Figar ha quedado muy asombrada por la calidad de los inventos presentados. "Los proyectos que elaboran los alumnos durante el curso escolar son cada vez más sofisticados y complejos", ha opinado Figar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario