miércoles, 4 de junio de 2014

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa para motivar a los estudiantes superdotados

comunidad de madrid programa estudiantes superdotados

En su esfuerzo por asegurar la excelencia educativa en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se ha unido con la Fundación CEIM para poner en marcha el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades; una iniciativa cuyo objetivo es potenciar las habilidades de aquellos estudiantes muy inteligentes o superdotados y evitar que abandonen sus estudios o caigan en el fracaso escolar.


De esta forma, los estudiantes madrileños que cumplan estas características podrán sumarse al programa y empezar a potenciar sus capacidades innatas, además de aprender a motivarse en el colegio y disfrutar aprendiendo. La inscripción a este programa es totalmente gratuito, puesto que la Comunidad de Madrid no ha querido seguir el ejemplo de otros países europeos que ofrecen este programa pero piden una cuota de inscripción. No obstante, sus más de 15 años de funcionamiento, avalan el éxito del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades.

La iniciativa se presentará oficialmente el próximo viernes 6 de junio en Madrid y la explicación del proyecto correrá por cuenta de la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el presidente de la Fundación CEIM, Arturo Fernández y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CEIM y presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid.

Al acto también acudirá Alfonso Alhambra, antiguo alumno del Programa, quien explicará en primera persona los beneficios de este programa. Estamos en un momento en el que "se hace vital potenciar y retener el talento", han destacado desde la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario