miércoles, 18 de junio de 2014

La Comunidad de Madrid celebra el 10º aniversario del bilingüismo en sus centros públicos

decimo aniversario bilingüismo centros publicos

La Comunidad de Madrid ha querido celebrar que el programa de enseñanza bilingüe cumple diez años. Desde el 2004, el Ejecutivo regional no ha aunado esfuerzos para que, año a año, fueran sumándose más colegios públicos al bilingüismo. Ahora, le ha llegado el turno a los institutos públicos de la región que, a partir del próximo curso escolar 2014/2015 se sumarán a esta iniciativa.


Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante un evento organizado con motivo del X aniversario de Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Durante el acto, el presidente regional ha anunciado que este programa se amplía a los dos cursos de Bachiller.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, que también ha acudido al acto, ha explicado que para acceder al Bachiller bilingüe será necesario haber finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en inglés pues, de este modo, se asegura que los alumnos puedan hacer frentes a las materias. Figar ha recordado que los alumnos que acuden diariamente a los centros educativos bilingües imparten todas las materias en inglés, a excepción de Matemáticas y Lengua y Literatura española.

Para ayudar a los interesados a acceder a toda la información sobre el programa de enseñanza bilingüe, la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición una web explicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario