jueves, 5 de junio de 2014

Más aulas hospitalarias para los niños y jóvenes ingresados en hospitales de la Comunidad

aulas hospitalarias ninos jovenes hospitales comunidad madrid

Ir al colegio o al instituto, hacer los deberes y aprender materias nuevas es más que imposible para cientos de niños que permanecen ingresados largos periodos de tiempo. Para favorecer su reincorporación a su centro educativo, la Comunidad de Madrid puso en marcha un programa pionero que consiste en instalar aulas en los hospitales.


De esta forma surgieron las primeras Aulas Hospitalarias y en la actualidad ya existen 28 en la región. Esta medida no sólo favorece a los pacientes de los once hospitales donde actualmente existen aulas hospitalarias, sino que también beneficia a pacientes que ya se hayan marchado en casa pero aún no tengas las fuerzas suficientes para volver a las clases.

Así, un total de 117 maestros o profesores visitan cada día a los pequeños valientes que permanecen ingresados y les ayudan con sus deberes o les explican el nuevo temario. No sólo se imparte clase en estas aulas, sino que los profesores se trasladan a las habitaciones de estos pacientes si no pueden moverse o su traslado no ha sido recomendado por sus médicos. Además, acuden a las casas de los expacientes que han recibido el alta pero aún no pueden volver al colegio. En total, 5.765 jóvenes y niños se han beneficiado de este programa.

El objetivo del Gobierno regional es continuar avanzando con este programa para que se sumen a él el mayor número de enfermos. Por ello, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, han anunciado la creación de una nueva aula hospitalaria en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario