lunes, 2 de junio de 2014

La Consejería de Educación financia un sistema para aumentar la seguridad vial

consejeria educacion aumentar seguridad vial
La reducción de los accidentes de tráfico es una prioridad para la Comunidad de Madrid. Por ello, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha financiado un proyecto desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid que promete revolucionar el mundo de la conducción.

Estos investigadores madrileños se han beneficiado del Programa de actividades de I+D, una incoativa promovida por la Conserjería de Educación, titulada por Lucía Figar. Este programa pretende promover proyectos de nuevas tecnologías y la innovación.

El sistema desarrollado por los investigadores la Universidad Carlos III consiste en la instalación de cámaras de infrarrojos en el vehículo para que, mediante sensores de calor, identifiquen a los peatones, incluso aunque la visibilidad sea reducida o nula. De esta forma, cuando estas cámaras advierten la presencia de un viandante, avisan al conductor. En el caso de los vehículos automatizados, este sistema llegaría a frenar el vehículo si lo considerase necesario.

Los desarrolladores del proyecto han asegurado que seguirán trabajando para perfeccionar el sistema. Próximamente será capaz de leer las señales de tráfico, anticiparse al tráfico, identificar las líneas de la carretera o la presencia de otros vehículos. Con estas mejoras, se garantizará la seguridad vial y se reducirán el número de accidentes, tanto en las ciudades como en las carreteras y autopistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario