martes, 27 de mayo de 2014

Las Oficinas de Empleo enseñarán a los estudiantes madrileños cómo enfrentarse al mercado laboral

estudiantes madrilenos mercado laboral
Hace varios años, el Gobierno regional decidió empezar a preparar a los estudiantes madrileños para su acceso al mercado laboral. Por ello, implantó una asignatura optativa llamada Inicio a la Vida Laboral a la que pueden apuntarse los estudiantes madrileños de 4º de ESO.

En esta asignatura, los jóvenes que están a punto de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria aprenden a cómo poner en marcha un proyecto emprendedor, cómo comportarse en una entrevista de trabajo o cómo buscar empleo.

Ahora, además de esta asignatura, los estudiantes madrileños tendrán la oportunidad de acudir a unas sesiones formativas en las Oficinas de Empleo de sus respectivas localidades. Estas sesiones, llamadas Unidades de formación e Inserción Laboral (UFIL), están incluidas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial, una iniciativa dependiente de la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte, titulada por Lucía Figar.

Los alumnos de 4º de ESO del IES Las Américas de Parla ya han acudido a estas sesiones formativas y se han mostrado encantados con lo aprendido. Durante su visita al UFIL San Ramón de Parla han aprendido las utilidades que ofrece Internet a la hora de buscar empleo. Además, quienes han impartido esta formación les han trasladado la importancia de obtener el título de ESO y seguir formándose, ya sea en el Bachiller o en la Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario