miércoles, 21 de mayo de 2014

6.000 alumnos madrileños de Formación Profesional se beneficiarán de las becas


La Comunidad de Madrid ha aumentado considerablemente su partida presupuestaria destinada a becas educativas. Esta vez los beneficiados son los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid que, a partir del próximo curso escolar, podrán acceder a becas de hasta 3.500 euros por curso.


Según ha anunciado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, el Ejecutivo regional ha destinado 22 millones de euros a estas ayudas. Gracias a este incremento se pasará de 2.451 alumnos beneficiados este año a 6.000 que disfrutarán de ellas el próximo curso escolar. Además, podrán acceder a ellas tanto estudiantes de primer curso como de segundo.

La consejera ha explicado que, gracias a estas ayudas, se facilita la libertad de elección de los estudiantes, que ahora pueden optar tanto a centros de FP privados como públicos. Desde la implantación de la FP Dual en ocho centros privados de la Comunidad de Madrid, se han incrementado las solicitudes de ingreso. Actualmente, 225 alumnos de 13 ciclos diferentes siguen el modelo de FP Dual; un modelo muy aplaudido tanto por estudiantes como por empresas.

Cabe recordar que la FP Dual es un sistema educativo que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, en las enseñanzas de formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario