viernes, 2 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid refuerza el sistema educativo con 197 nuevas plazas para profesores

comunidad de Madrid refuerza el sistema educativo
Los próximos 24 y 25 de junio se convocarán las oposiciones para optar a plazas de profesor en Secundaria y de Inglés en los colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte, quien ha explicado que en total se ofertarán 197 plazas, 157 para Secundaria y 40 para impartir la asignatura de Inglés.

Concretamente, se convocan 30 plazas para profesor de Lengua Castellana y Literatura, 20 para Matemáticas, 25 para Geografía e Historia, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, dos de Alemán y 60 para profesor de Inglés.

La Conserjería, titulada por Lucía Figar, ha asegurado que se han convocado dos días de examen para que, quienes reúnan todos los requisitos, puedan presentarse a las dos citas. Una vez más se primará la nota del examen y los conocimientos de los opositores sobre la interinidad. De esta forma, se pretende lucrar al sistema educativo madrileño de los mejores profesores para asegurar la excelencia educativa de los estudiantes de la Comunidad.

Debido a la implantación de la educación bilingüe en la región, que el próximo curso escolar 2014/2015 estará disponible en 335 colegios públicos y 96 institutos de la Comunidad de Madrid, ha crecido la demanda de profesores de lengua inglesa.

No obstante, el número de plazas aprobadas por el Ejecutivo regional se ha regido por la normativa estatal que determina que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario