miércoles, 7 de mayo de 2014

La Comunidad premia a los centros educativos públicos que utilizan las nuevas tecnologías

centros educativos ublicos nuevas tecnologías

La Comunidad de Madrid premiará a aquellos colegios e institutos públicos que mejor utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. El Gobierno regional ha anunciado una partida presupuestaria de un millón de euros para ayudar a estos centros educativos a implantar mejoras tecnológicas en las aulas para, con ello, modernizar y dinamizar la educación pública madrileña.


El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que todos los colegios e institutos públicos de la región pueden optar a estas ayudas que ascenderán a un máximo de 100.000 euros por centro. Para que su candidatura sea válida es necesario que al menos el 50 % de los docentes del centro educativo participen en él y que cuente con el apoyo del Claustro del Profesores Claustro y del Consejo Escolar.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha explicado que las iniciativas presentadas por los distintos centros se implementarán durante el próximo curso escolar 2014/2015. Además, siempre estarán supervisadas por la Consejería de Educación para detectar las necesidades de formación del profesorado y de esa manera ofrecer cursos de formación específicos.

Los centros premiados utilizarán esta financiación para adquirir equipamiento informático y multimedia, licencias de aplicaciones de uso educativo o en la mejora de infraestructuras de conectividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario