martes, 29 de abril de 2014

Los conocimientos de los estudiantes madrileños de 3º de ESO, a examen

Con el objetivo de evaluar a los alumnos y asegurarse de que pasan de curso con los conocimientos necesarios, los estudiantes madrileños se presentan hoy a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI); un examen que evaluará sus conocimientos en Lengua Castellana y Matemáticas. Concretamente, más de 58.000 alumnos que cursan 3º de ESO en 784 centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid se enfrentan hoy al CDI.

Se trata de una prueba que evalúa los conocimientos en dos áreas: Matemáticas y Lengua en dos exámenes con una duración de hora y media cada uno. Si los estudiantes sacan un siete o más en esta prueba y luego obtienen el título con un ocho o más de media, podrán optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos premiados obtendrán un viaje cultural y un cheque de 1.000 euros.

Tanto con este reconocimiento, como con el CDI, la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte pretende favorecer la excelencia académica y asegurar que los alumnos pasen a 4º de ESO con todas las garantías de éxito. Además, conociendo la nota de cada alumno, se le puede ayudar con planes de refuerzo o otro tipo de iniciativas que ayuden al alumno a acabar el último ciclo de educación obligatoria satisfactoriamente.

Una vez que la Conserjería de Educación, titulada por Lucía Figar, sepa las calificaciones, se las entregará a los distintos centros. Por una parte, se enviarán las notas individuales de cada alumno y por otra la nota media del centro educativo. De esta forma se puede evaluar la eficacia de los planes educativos implementados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario