viernes, 11 de abril de 2014

El TSJM avala los nuevos baremos para conseguir plaza de profesor

La Comunidad de Madrid mantendrá los baremos de la selección de profesores que modificó en la última reforma educativa del mayo de 2013. Así lo ha asegurado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avalando esta reforma educativa porque opina que se "ajusta al derecho". Esta sentencia obliga a CC OO y UGT, quienes interpusieron la demanda, a pagar los costes procesales, sin posibilidad de recurso.

Esta reforma cambiaba los baremos para conseguir una plaza de interino y ahora se tendrá en cuenta un 80 % la nota del examen, un 15 % la experiencia y un 5 % otros logros académicos. Con anterioridad, la experiencia contaba casi un 47 % y el examen un 36 %.


Otro de los cambios que incluye esta reforma es que para conseguir plaza hay que aprobar el examen de conocimientos generales. El objetivo de estas medidas es contar con unos profesores perfectamente cualificados y así asegurar que los escolares madrileños reciben la mejor educación posible.

Según ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, la educación es un ámbito clave para el Ejecutivo regional y seguirán implantando medidas e iniciativas para asegurar la excelencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario