martes, 8 de abril de 2014

Lucía Figar califica de "excelentes" los resultados del Informe PISA 2013

resultados del Informe PISA 2013
La Comunidad de Madrid aprueba en el Informe PISA. La evaluación de la capacidad matemática y de resolución de problemas de los alumnos madrileños está por encima de la media, según este informe que se elabora anualmente. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó en la presentación del Informe PISA del 2013 que, aunque a nivel global España suspende, los alumnos madrileños son quienes más puntuación han obtenido entre todas las comunidades autónomas.

El éxito de esta evaluación se atribuye al sistema educativo que, según la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, “es excelente” tanto en los centros públicos como en los privados.


Entre las 3 comunidades autónomas españolas que cuentan con datos propios dentro del Informe PISA, es decir, entre la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Cataluña, la madrileña es la que ha obtenido una mayor puntuación. Son 507 puntos, 19 más que los catalanes y 11 más que los vascos. La capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana utilizando las matemáticas ha resultado mayor que en el resto de comunidades.

Madrid supera así a Suecia, Austria, Noruega, Dinamarca, Portugal, Polonia, Irlanda o Rusia, además de al resto de comunidades autónomas españolas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario