lunes, 23 de junio de 2014

La Comunidad de Madrid fomenta el uso responsable de las nuevas tecnologías

comunidad de madrid nuevas tecnologicas
La Comunidad de Madrid ha iniciado una ambiciosa campaña para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías en los pequeños de la casa. Para ello, ha organizado unas sesiones formativas en 50 colegios de la región a partir de septiembre; unas charlas en las que los alumnos de Primaria y sus padres, si les apetece asistir, conocerán todas las oportunidades didácticas que les ofrecen los tablets, ordenadores, móviles y demás dispositivos electrónicos.

Estas charlas se reforzarán con la emisión de un divertido corto de animación llamado The Phonies, donde un grupo de zombis demuestran que superar la adicción a las nuevas tecnologías es posible. Este corto está ideado por la Asociación Protégeles, en colaboración con la Comunidad de Madrid y Smilestone.

La Consejería de Educación, titulada por Lucía Figar, recuerda que más del 66 % de los niños menores de 12 años utilizan las nuevas tecnologías para jugar y entretenerse, obviando las infinitas oportunidades de aprender y conocer cosas nuevas que éstas les brindan.

Además, la Comunidad de Madrid pone al servicio de los madrileños el asesoramiento de los teleoperadores del teléfono 012 para resolver dudas sobre las redes sociales o detectar posibles conductas adictivas en los menores. En el Portal del Ciudadano también habrá una nueva pastaña llamada Menores y Tecnologías, donde se colgará información sobre los usos correctos de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario