jueves, 19 de junio de 2014

La Comunidad Madrid aumenta las plazas escolares públicas

comunidad madrid plazas escolares publicas
Con el objetivo de garantizar la libre elección educativa y que todos los alumnos madrileños cursen sus estudios en el centro que deseen, la Comunidad de Madrid ha anunciado que aumentará el número de plazas escolares públicas construyendo nuevos centros o ampliando los ya existentes. El último en beneficiarse de esta decisión ha sido Rivas, que contará con un nuevo colegio a partir del curso escolar 2015/2016.


Tras una reunión entre la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se han concretado la mayor parte de pormenores del proyecto. De esta forma, se ha hecho público que las obras del futuro colegio se iniciarán en la primavera de 2015 y estará finalizado para finales de ese mismo verano.

Otro de los temas tratados en esta reunión es la concesión de los terrenos donde se va construir este centro escolar. La Comunidad de Madrid ha hecho efectiva la concesión de unos terrenos cercanos al barrio de La Luna para que se levante ahí el colegio. Así lo ha anunciado la consejera Lucía Figar durante este encuentro; reafirmando el compromiso del Gobierno regional por la educación pública de calidad.

Cabe recordar que Rivas actualmente posee 27 centros educativos: colegios, 5 institutos, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario